Osniel Melgarejo sigue inactivo a causa de la Covid-19, que obligó al Chaumont-52 y a otros clubes de Francia, a aplazar los partidos previstos.

 

La última salida a la cancha del espirituano fue el 31 de octubre ante el Nice, en jornada que jugó el primer parcial, con aporte de tres unidades en la victoria 3×1. De esa forma totaliza 75 tantos en los seis juegos disputados por su equipo (3-3), en los que siempre resultó titular

 

El atacador-receptor tenía previsto participar en la Copa de Europa, en la que el rival sería el VC Greenyard Maaseik el 10 de este mes, pero la pandemia no solo impidió el choque, sino que dio el triunfo al representante de Bélgica por forfeit y resultado global de 3-0.

 

En la página oficial de la competencia se refleja que el encuentro de vuelta ha sido cancelado. De ser así Melgarejo queda privado de insertarse en una prestigiosa lid de clubes, que con certeza ayudaría a su crecimiento como voleibolista internacional.

 

Esa situación también afectó a Roamy Alonzo y Jesús Herrera, los otros jugadores de la selección de Cuba que ficharon en esta temporada para el Chaumont-52.

 

Con el trío de jugadores se mantiene comunicación permanente por parte del médico del equipo nacional, Ramsés Raymond Yáñez según nos comunicó Ariel Sainz, Vice Presidente del INDER y titular de la Federación Cubana de Voleibol.

 

De acuerdo con el calendario de la liga francesa, el equipo de los tres antillanos debió medirse este mes al Paris Volley UC (7), Tours VB (14) y Toulouse Spacer’s (21). Para el venidero sábado el programa prevé el duelo contra el Tourcoing Lille Métropole, aunque habrá que esperar la decisión que se toma por las condiciones sanitarias imperantes.

 

En la pasada temporada el Chaumont-52 tuvo récord de 14 victorias y diez derrotas, y dos fechas pendientes por la Covid-19, que al parecer también dejará huellas en el certamen actual.

 

No hay comentarios