Vista aérea de La Habana. Foto: Naturaleza Secreta de Cuba.

El gobierno cubano, encabezado por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al vicepresidente Salvador Valdés, el primer ministro Manuel Marrero, los viceprimeros ministros y los ministros, inició este jueves 10 de diciembre una visita gubernamental a La Habana, provincia capital del país, según anunció en su cuenta de Twitter el mandatario cubano.

El recorrido busca chequear áreas estratégicas del desarrollo del territorio así como instituciones sociales de sectores priorizados.

Foto: Twitter/Angélica Paredes.

Según informó la periodista Angélica Paredes en su cuenta de esta misma red social, ya el presidente se encuentra en la comunidad Miraflores, en el municipio Boyeros, en la cual se construyen viviendas que favorecerán a más de 300 núcleos familiares.

Foto: Twitter/Angélica Paredes.

Foto: Twitter/Angélica Paredes.

De acuerdo con el canal en Telegram del sitio de la presidencia, Díaz-Canel llegó hasta la Planta de Bioplaguicidas de la empresa Labiofam en Boyeros, entidad promovida en los años 1960 para el desarrollo y producción de medicamentos, producto al desabastecimiento de vacunas y medicamentos para la ganadería.

Labiofam es un centro de producción y desarrollo biotecnológico que ahora moderniza su infraestructura tecnológica. Foto: Twitter/Angélica Paredes.

Labiofam es un centro de producción y desarrollo biotecnológico que ahora moderniza su infraestructura tecnológica. Foto: Twitter/Angélica Paredes.

En otro momento del recorrido, el presidente cubano llegó hasta una finca estatal del municipio Boyeros donde intercambió con los trabajadores del lugar.

Foto: Twitter/Angélica Paredes.

Datos generales de la capital cubana

Fundada en 1519 como Villa de San Cristóbal, pasa a llamarse La Habana desde 1976.
Extensión: 728.26 km2
Población: 2 132 394 hab.
Fuente: ONEI

✔️Sec. del PCC: Luis Antonio Torres Iríbar
✔️Gobernador: Reinaldo García Zapata

La visita abarcará los 15 municipios del territorio que tiene los siguientes límites geográficos:

➡️Norte: Estrecho de la Florida
➡️Sur: Provincias de Artemisa y Mayabeque
➡️Este: Provincia Mayabeque
➡️Oeste: Provincia Artemisa

Examina presidente cubano la obra Drenaje del Pontón en municipio Cerro

Foto: Telegram/Presidencia Cuba.

A la intersección de los municipios Cerro , Centro Habana y Habana Vieja , llegó el Presidente Díaz-Canel para examinar la Obra Drenaje del Pontón, que permitirá atenuar las inundaciones en los Consejos Populares Pueblo Nuevo y Atarés.

Foto: Telegram/Presidencia Cuba.

Chequea primer ministro programa de la agricultura urbana en el municipio Cotorro
El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz chequeó la marcha del programa de la agricultura urbana, en visita al organopónico 1ero de Mayo ubicado en el municipio Cotorro.

La agricultura urbana en Cuba es un fuerte movimiento agrícola que tiene lugar tanto en las ciudades como en los asentamientos poblaciones. Además tiene sus propias características, que la diferencian de la agricultura convencional o de grandes extensiones, como por ejemplo; su diversidad y la cantidad de actores sociales que participan en su desarrollo.

Luego, Marrero Cruz se dirigió al Combinado Lácteo de la Capital, que culmina nuevas inversiones y aumenta sus producciones en varios rubros.

Valdés Mesa supervisa perfeccionamiento de los órganos de la administración en La Habana Vieja
El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa supervisó el proceso de perfeccionamiento de los órganos de la administración en el municipio de La Habana Vieja, como parte de la visita gubernamental que el gobierno desarrolla este 10 de diciembre en la capital, informó en su cuenta de Twitter.

Cubadebate irá ofreciendo a sus lectores detalles de este recorrido.

(Noticia en construcción)

No hay comentarios