El ministro de la Industria Alimentaria Manuel Sobrino Martínez, recorrió en Sancti Spíritus varios centros e instalaciones con un importante impacto en la producción de alimentos. Acompañado de la Gobernadora Teresita Romero Rodríguez, el ministro exhortó a aumentar las producciones y lograr una mayor diversificación

El recorrido comenzó por las áreas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) INDUPIR, industria encargada de procesar todas las capturas de la acuicultura en Sancti Spíritus. El ministro se interesó por el proceso productivo encadenado y llamó a aumentar las producciones de 3 a 5 toneladas diarias con una producción propia de su materia prima.

El recorrido llegó hasta la Panadería Olivos I en la ciudad de Sancti Spíritus, donde se interesó por la calidad del pan y por la producción de masas de pizza, donde llamó a aumentar la presencia de este producto en los diferentes establecimientos de ventas.

Sobrino Martínez conoció detalles de la remodelación ejecutada en la Panadería Dulcería Olivos I, la cual se pretende certificar con las normas HACCP. Hoy en la provincia, a pesar del déficit de materia prima, no se detienen las producciones.

Hasta la UEB Combinado Cárnico llego el recorrido, donde en una detallada información conoció sobre las labores de remodelación ejecutadas y la construcción de biodigestores híbridos para el tratamiento de residuales y aprovechamiento del biogás en la propia producción.

El ministro llego hasta la Planta de Ron Yayabo donde se interesó por cómo marcha el proceso de ordenamiento. El periplo llegó hasta la UEB Productos Lácteos, donde llamó a aumentar las producciones de yogurt de soya e introducir la producción de batidos, logrando una mayor estabilidad en el flujo productivo.

Como parte del recorrido Sobrino Martínez tuvo un encuentro con los jóvenes que laboran en la UEB Planta Perro Caliente.

No hay comentarios