Por un análisis detallado de cómo marcha el plan de terminación de obras nuevas y el plan estatal de terminación de viviendas para el año 2021 dio inicio el Consejo de Gobierno Provincia de Sancti Spíritus.

En la cita se llamó a buscar alternativas locales en aras del desarrollo del programa constructivo, donde el déficit de acero continúa siendo uno de los principales problemas.  En el Consejo también se analizó la situación existente con la impermeabilización de varios edificios de la provincia.

La Primera Secretaria del Partido en  Sancti Spíritus  Deivy Pérez Martín analizó el tema de la calidad de las obras y como se debe insertar la participación popular en las tareas constructivas.

En otro punto se presentó el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, el cual promoverá el avance de las mujeres y la igualdad de derechos, oportunidades y posibilidades, refrendados en la Constitución de la República. Se presentó además el Programa Integral de Desarrollo Hidráulico hasta el 2030 cuyo objetivo busca desarrollar la infraestructura hidráulica del territorio, priorizando la rehabilitación de los sistemas de abasto de los municipios de Trinidad y Jatibonico.

En el Consejo de Gobierno tuvo lugar un análisis de la implementación de la Tarea Ordenamiento en la provincia, donde se llama a actuar desde la base en todos los municipios teniendo en cuenta los estados de opinión de la población

No hay comentarios