Fomentar el vínculo universidad empresa continúa siendo una estrategia del país. En la universidad de  Sancti Spíritus se presenta el programa de ciclo corto para la especialización de administración de redes y seguridad informática. La formación cubrirá principalmente la demanda de las instituciones y aportara plazas para los estudiantes del curso diurno.

El programa de ciclo corto para la especialización de administración de redes y seguridad informática de la universidad José Martí de Sancti Spíritus cuenta con una duración de tres años y dará respuesta a las solicitudes de las empresas del territorio interesadas en especializar a sus trabajadores. De igual forma se brindarán plazas para los alumnos egresados del duodécimo grado y politécnico.

El programa de Administración de Redes y Seguridad Informática formación que tuvo su primera experiencia en la universidad de Ciencias informáticas de la Habana (UCI) comenzará en Sancti Spiritus el curso 2022.  Técnico Superior cuyo objeto de la profesión es la administración de aplicaciones e infraestructura de redes informáticas garantizado la Ciberseguridad y la Ciberdefensa del país.

Los campos de acción están constituidos por los fundamentos teóricos y tecnológicos relacionados con elementos básicos de electrónica digital y analógica, arquitectura de computadoras, teleinformática, equipos de interconexión de redes y la administración segura de la infraestructura y de los servicios de la red.

Impulsando el proceso de informatización del país, el programa, visto desde sus tres dimensiones fundamentales: el desarrollo de la industria de software nacional, las transformaciones de los procesos en las entidades para asumir esta informatización y el soporte necesario para su mantenimiento, constituyen un amplio campo donde los egresados contarán con un alto nivel de preparación ante los riesgos relacionados con la Ciberdefensa y Ciberseguridad nacional.

 

No hay comentarios