El Premio Mundial de Poesía Nósside entregó la escritora cubana Rosamary Argüelles García una Mención Internacional. La convocatoria que estuvo abierta desde el 8 de marzo hasta el 30 de junio del 2020 reconoció la obra de la espirituana titulada “Vitral”.

El concurso se originó en Reggio Calabria, la ciudad del extremo sur de Italia y vive en el mundo, gracias a elecciones, que desde la fundación se pensaron en grande. Cada edición pretende reunir a la intelectualidad mundial defensora de la lengua con símbolo cultural.

Según Pasquale Amato, Presidente Fundador,  “La misión de Nósside es la valorización de todas las lenguas del mundo. El intercambio de saberes, de tradiciones y experiencias que ellas representan para cada pueblo. Cada vez que muere una lengua se pierde para siempre una parte del patrimonio cultural de la humanidad”

Licenciada en Educación en la especialidad de Computación, la escritora Rosamary Argüelles García, ha incursionado además en la música. Joven santaclareña asentada en Sancti Spíritus quien en la actualidad se desempeña como directora del centro de promoción literaria Raúl Ferrer.

No hay comentarios