Elizabeth y Hugo derrotaron 6-2 a los chilenos Javiera Andrades y Andrés Aguilar en los cuartos de final del evento Mixto. Foto: Mónica Ramírez

La pareja de Elizabeth Rodríguez y Hugo Franco consiguió este miércoles la primera medalla cubana en el Campeonato Continental de Arquería, que acoge a puertas cerradas la ciudad mexicana de Monterrey y repartirá cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Elizabeth y Hugo derrotaron 6-2 a los chilenos Javiera Andrades y Andrés Aguilar en los cuartos de final del evento Mixto y luego cedieron en semifinales 3-5 frente a los colombianos Valentina Contreras y Santiago Arcilas, de ahí que solo pudieran discutir el tercer lugar.

En el duelo por la medalla dominaron 5-1 a los argentinos Florencia Leithold y Mario Damián Jajarabilla, mientras Brasil se imponía por el oro 5-1 contra los colombianos.

Este es el resultado del trabajo que hemos hecho. Sabíamos que la competencia sería al más alto nivel del área y salimos a hacerlo como siempre, y las cosas se dan cuando has trabajado con disciplina y enfocado en los objetivos, comentó feliz a JIT Hugo, quien también aseguro estar consciente de que este es un primer paso para la meta de  clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En similar sentido se pronunció Elizabeth, contenta porque les funcionó bien el equipo mixto y ello les da ánimo para lo que falta. “Este no es el evento fundamental, pero es indiscutible que una medalla alienta y además lo hicimos contra figuras de nivel”.

El entrenador Vladimir Quintas calificó de muy bueno el resultado, incluso recordó que el mixto no formó parte fundamental de la preparación, pues es la actuación individual la que centró la atención porque de ella saldrán las posibles plazas olímpicas.

Este miércoles también comenzaron las eliminaciones de los matches del campeonato –que son independientes a la de la disputa para Tokio– y ya se aseguraron en octavos de final los propios Hugo y Elizaebeth, además de Maydenia Sarduy.

Hugo derrotó 6-2 al ecuatoriano Lester Alejandro Ortegón y se las verá ahora con el brasileño Marcelo Costa, en tanto Elizabeth se impuso con idéntico marcado a la chilena Gabriela Anabalon y buscar el avance frente a la salvadoreña Marcela Cortez.

La ronda de clasificación olímpica está programada para el fin de semana y es ese el objetivo fundamental de los cubanos. Foto: JIT

Maydenia venció en flecha de desempate a la canadiense Mariessa Pinto y en octavos saldrá como oponente de la colombiana Contreras.

Por los hombres el campeón panamericano del 2007, Adrián Puentes, encontró en su camino al difícil mexicano Luis Álvarez y cedió 4-6, en tanto Juan Carlos Stevens encajaba 2-6 ante el argentino Tomás Tisocco.

La jornada se completó para Cuba con la eliminación del pinareño Alejandro Ariel Hernández, quien vio escapar los sueños asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio cuando cayó 2-6 frente al brasileño Nelson Santos.

La ronda de clasificación olímpica está programada para el fin de semana y es ese el objetivo fundamental de los cubanos.

Vea además:

(Tomado de Jit)

No hay comentarios