Más de 5 000 sistemas de energía solar fotovoltaica arribarán en los próximos meses al país, como una donación de China, anunció en su cuenta oficial de Twitter el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, este martes.

Este gesto, que beneficiará a familias de zonas rurales e intricadas en este país caribeño, fue agradecido por las autoridades cubanas, especialmente por el consulado de la Isla en la ciudad de Guangzhou (sur), que extendió su gratitud al Ministerio de Ecología y Medioambiente.

Al mismo tiempo, el consulado también consideró el donativo como una muestra de la cooperación exitosa entre ambas naciones socialistas en el enfrentamiento al cambio climático, destaca Cubadebate.

La entrega de la donación se realizó mediante una ceremonia simbólica, en la que participó la cónsul cubana en Guangzhou, Denisse Llamos.

Los nexos diplomáticos entre Cuba y China celebran más de 60 años y muestras de solidaridad y colaboración, como este donativo, contribuyen a afianzar aún más los lazos de amistad entre ambas naciones.

No hay comentarios