El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió una felicitación a los trabajadores bibliotecarios.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario saludó «a quienes preservan y multiplican el conocimiento acumulado en los libros», a propósito de conmemorarse este lunes el Día del Bibliotecario Cubano.

«La virtualidad se ha impuesto, pero la magia de las bibliotecas queda», dijo además Díaz-Canel en su mensaje.

El presidente cubano expresó que aunque por el momento, estos valiosos centros que atesoran el saber acumulado por el hombre a lo largo de los siglos, permanecen cerrados debido a la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país, «sus puertas volverán a abrirse cuando venzamos la COVID-19».

El 7 de junio fue instituido como el Día del Bibliotecario Cubano, en honor al padre de la bibliografía cubana y bibliotecario, Antonio Bachiller y Morales, quien naciera ese día de 1812.

La  primera vez que se celebró fue en 1950, auspiciada por la Oficina del Historiador de La Habana, con el apoyo de la Sociedad Cubana de Estudios Históricos e Internacionales, pero no fue hasta 1981 que se instauró la fecha como una Efeméride Nacional.

No hay comentarios