Con dos años y medio en la apicultura Yorlendis Cancio Vidal sobresale por el cumplimiento de su entrega de miel. Este joven de solo 23 años ha innovado varias herramientas imprescindibles para el trabajo apícola. De esta forma el sector en la provincia de Sancti Spíritus hace frente al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba y logra la eficiencia en sus producciones.

A cerezas a lechón criollo y a cubanía se respira en la finca el suegro en el municipio espirituano de la sierpe. Entre abejas y miel se descubre el trabajo de este joven apicultor.

Ante la imposibilidad de adquirir las herramientas necesarias para el trabajo apícola en la finca Yorlandy se vuelve innovador. Una pinza le permite limpiar, liberar los cuadros y sostener el panal con mayor firmeza y rapidez. Con esta jeringa sostiene la reina hasta dibujar la marca que caracteriza a las de su tipo en la colmena.

Con un parque apícola fortalecido la finca El Suegro pretende cumplir su plan previsto para el presente año. Compromiso que distingue a los apicultores espirituanos enfocados aumentar los rendimientos con indices de calidad.

No hay comentarios