Dos goles de Patrick Schick y una excelente labor de Thomas Vaclik bajo los tres palos, dieron hoy el triunfo a República Checa 2-0 sobre Escocia en la Eurocopa de fútbol 2020.

En su visita al estadio Hampden Park, de esta ciudad, los checos mostraron un buen fútbol con sólida defensa y un ataque sostenido, que de los botines de Schick marcaron la diferencia en el partido.

Si bien el elenco anfitrión aguantó 40 minutos los embates de la artillería rival, en el minuto 41 cayó el primero de los tantos del delantero del club alemán Bayern Leverkusen.

Ya en la segunda mitad, los visitantes continuaron con el dominio de las acciones y al minuto 52´, Schick se apoderó del balón en el medio campo y tras percatarse que el portero rival estaba adelantado, pegó un zapatazo que cerró definitivamente el marcador.

Para especialistas y aficionados, el tanto de Schick ya es aspirante a ser escogido como el mejor de la Eurocopa y en uno de los mejores de la temporada.

Y si relevante fue su actuación, no menos destacada dejó de ser la del guardameta checo, Vaclik, quien se encargó de despejar en más de tres oportunidades, disparos escoceses con aliento a gol.

Luego de este éxito, la tropa dirigida por Jaroslva Silhavy comanda el grupo D, con tres puntos, los mismo que archiva Inglaterra, pero con mejor promedio de goles, (+2) República Checa por más uno los ingleses.

El programa competitivo de lunes de la ‘Euro 2020’ se completa con los desafíos entre Polonia y Eslovaquia en el neutral estadio ruso de Krestovski, en San Petersburgo, y el España-Suecia, en el sevillano terreno de La Cartuja.

Con información de Prensa Latina

No hay comentarios