El secretario general del partido Dignidad de Colombia, Gustavo Triana, calificó este viernes de doble moral la abstención de su país en Naciones Unidas, durante la votación contra el bloqueo estadounidense a Cuba.

Por medio de su cuenta en Twitter, Triana señaló que el gobierno de Iván Duque optó nuevamente en la ONU por apoyar el infame bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba que data de hace 60 años.

‘Los bloqueos económicos causan un grave daño a la población, con sus votos (Joe) Biden, Duque y otros, violan los derechos humanos del pueblo cubano, ádoble moral!’, expresó el político.

En Colombia otras figuras también manifestaron su aversión por la abstención de la nación sudamericana en la votación de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, entre ellas Ángela María Robledo de Alianza Verde.

La legisladora de oposición calificó de asqueante la doble moral sobre los derechos humanos que tienen Iván Duque.

Asimismo, el defensor de los derechos humanos Reynaldo Villalba recordó que en la ONU las naciones del mundo año tras año vienen votando contra el criminal bloqueo al pueblo cubano, y en contravía Colombia se abstuvo de dar su voto.

‘Una política internacional sumisa, arrodillada, sin un ápice de soberanía’, enfatizó también en la misma plataforma.

Por su parte, Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia manifestó que Hay ‘Colombias’ a las que no pertenece.

‘Una de ellas es la Colombia lánguida e indeterminada que prefirió abstenerse de votar por levantar el asfixiante bloqueo en Cuba’, manifestó.

De igual forma, Carlos Caicedo, gobernador del departamento de Magdalena, subrayó que el mundo se pronunció contra el bloqueo, pero Colombia tuvo una vergonzosa posición y se muestra indiferente ante una situación que atenta contra los derechos y dignidad del pueblo cubano.

En tanto, el excandidato presidencial Sergio Fajardo aseguró que los embargos no cambian gobiernos, van directamente contra las personas y aumentan sus sufrimientos.

Recalcó que históricamente Colombia rechazaba esa medida contra Cuba, sin embargo, ahora es uno de los tres países que avalan con su abstención una medida anacrónica.

En su opinión, se equivoca el gobierno de nuevo, escribió en Twitter el político colombiano.

Este miércoles 184 países votaron a favor de la resolución actualizada que Cuba presentó por vigésimo novena vez en Naciones Unidas y solo Estados Unidos e Israel lo hicieron en contra, mientras Colombia, Ucrania y Brasil se abstuvieron.

(Con información de PL)

No hay comentarios