Nota Informativa No. 7 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre la tormenta tropical Elsa. 5 de julio de 2021, 14:00 horas

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, se estima que la Tormenta Tropical “Elsa” se moverá en las próximas horas por la región occidental y saldrá por la costa norte de las provincias de Mayabeque, La Habana o Artemisa en horas de la noche.

Teniendo en cuenta las características de este organismo ciclónico, se decidió establecer a partir de las 14:00 horas la Fase de Alarma para la provincia de Artemisa.

La provincia de Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud que se encuentran en Fase Informativa, así como las provincias de la región central y Camagüey deben estar atentos a la ocurrencia de lluvias intensas y tormentas eléctricas, asociadas a las bandas de circulación externa de la tormenta que podrían surgir en algunas localidades.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales.

No hay comentarios