La gobernadora provincial, Teresita Romero Rodríguez, desmintió los rumores circulados a través de las redes sociales acerca de una inmediata flexibilización de las medidas implementadas en Sancti Spíritus para controlar la pandemia de la COVID-19.

“Todo eso es falso”, esclareció Romero Rodríguez, quien insistió en la importancia de cumplir estrictamente las disposiciones emitidas por los Grupos Temporales de Trabajo a nivel provincial y municipal, entre estas las relacionadas con la movilidad de las personas y el horario límite de permanencia en los sitios públicos.

La dirigente gubernamental expuso que dejar sin efecto ahora varias de las medidas adoptadas resulta contraproducente, debido al complejo panorama epidemiológico existente aún en la provincia; además de ello, decisiones de ese carácter siempre contarían con la aprobación del Grupo Temporal Nacional por razones obvias.

Teresita Romero significó que la población debe informarse a través del sistema de medios públicos y de los sitios institucionales creados en el territorio, los cuales han brindado cobertura sistemática a las acciones de enfrentamiento al SARS-CoV-2.

Con el reporte de 207 diagnosticados con la enfermedad al cierre del 21 de julio, Sancti Spíritus acumula 9 403 confirmados este año; de ellos, 9 222 autóctonos y 181 importados.

La provincia, que este miércoles registró cinco fallecidos por el virus, suma 378 controles de focos activos y siete eventos de transmisión local abiertos: dos en los municipios de Sancti Spíritus, Cabaiguán y Taguasco, así como uno en Yaguajay.

No hay comentarios