La espirituana Milena Venega remará el 29 de julio en las semifinales C/D, del certamen de remo de los Juegos Olímpicos de Tokio que se realiza en el canal Sea Forest.

La especialista del single peso abierto accedió a esa fase luego de ser relegada al quinto lugar entre seis competidoras en su heat de cuartos de final, en el que cubrió los dos mil metros del trayecto en 8:25.26 minutos.

Ese tiempo es el más discreto de la cubana en su estreno olímpico, en el que inició el bregar el 23 de julio en la clasificación con el cuarto puesto (8:03.00), que la envió al siguiente día a la repesca, en la que lideró su regata (8:17.30) sin muchas exigencias.

Al parecer, en la tercera jornada de actividad seguida, el desgaste físico pasó factura a la residente en Arroyo Blanco – comunidad rural del municipio Jatibonico-, quién ahora se enfocará en ubicarse del lugar 12 al 20.

En esta prueba se inscribieron 32 mujeres, entre las que sobresale la irlandesa Sanita Puspure, campeona en el último mundial celebrado en el 2019 en Austria, donde la plata quedó en manos de Emma Twigg de Nueva Zelanda, y el bronce fue para Kara Kohler de Estados Unidos, también presentes en los Juegos.

En torneos olímpicos de remo Milena es la décima cubana que compite y la segunda yayabera, detrás de Maira González, séptima en Sídney-2000, en lo que constituye el mejor resultado de una fémina; y decimoquinta en Beijing-2008 con 40 años y 29 días.

La otra singlista antillana que ha disfrutado las exigencias estivales es la guantanamera Yariulvis Cobas, que en la cita de Londres finalizó en el escalafón quince a los 21 años y 345 días de vida.

En términos etarios Milena vivió el bautizó olímpico a los 24 años, cuatro meses y quince días, la quinta más joven de las remeras antillanas en eventos de este tipo, en una lista que encabeza Yaima Velázquez, (21 años y 125 días), decimosegunda en el bote del Doble par Peso Ligero en Beijing.

No hay comentarios