En República Dominicana el merengue es cultivado por grandes exponentes de prestigio internacional, entre ellos sobresale quien es considerado como el rey del merengue moderno. Juan de Dios Ventura Soriano, Johnny Ventura, artista cuya valía como creador lo ha llevado a convertirse en cátedra y leyenda de ese género, falleció este miércoles de un infarto, a los 81 años de edad, en una clínica en la provincia Santiago.

Conocido por su público como el Caballo mayor, fue un merenguero cuya extensa trayectoria estuvo ligada a su grupo El Combo Show, con el que popularizó temas como Pitaste, La resbalosa, El Tabaco es fuerte pero hay que fumarlo, Cuidado con el Cuabero, ¿Tú Sabes a Que Yo Vine?, entre otros.

Su carrera estuvo marcada por 105 producciones discográficas, 28 discos de oro, dos de platino, un Grammy Latino y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria, además, sus piezas forman parte del repertorio de numerosos artistas de todo el mundo.

Su relación con Cuba parte de que el propio Johnny Ven­tura expresó que el día más triste de su vida fue cuando se enteró de la muerte de Benny Moré, a quien había conocido en 1957 y a partir de ese momento sintió gran admiración por el Bárbaro del Ritmo. Sin embargo, no es hasta el año 2015 que el ícono del merengue dominicano visita la Mayor de las Antillas, ocasión en la que participó en el 35 Festival del Caribe, la Fiesta del Fuego. También en esa oportunidad la UNEAC lo reconoció con el Premio Internacional Miguel Matamoros.

Johnny Ventura, quien ocupa desde sus inicios en el mundo del arte un lugar cimero en el panorama musical internacional, será recordado por la brillantez de sus interpretaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta