Yosbani Veitía dio un paso importante en el camino que conduce al podio de premiaciones en la división de los 52 kilos del torneo de boxeo de los juegos olímpicos de Tokio.

Y es que en la primera presentación del espirituano, el 31 de julio, se vaticinaba que enfrentaría al dominicano Rodrigo Marte, quién lo derrotó el primero de agosto del 2019 en la final de los panamericanos de Lima. En esa ocasión el quisqueyano se colgó el oro, tras justo veredicto (4-1), en el que sólo el árbitro peruano Miguel Anco vio ganar al cubano (29-28).

Sin embargo, lo que se antojaba de revancha para el campeón mundial del 2017 quedó solo en pronósticos, pues Marte tuvo un lunes negro en Tokio, al ceder 3-2 ante el ghanés Tetteh Sulemanu.

De esa forma, el africano es el contrincante del nacido en el municipio de Fomento, en lo que a priori se vislumbra como un rival muy asequible en octavos de final.

El duelo está pactado para el 31 de julio a las cinco de la tarde, en una cartelera en la que concitará atención la pelea entre el zambiano Patrick Chinyemba y Galal Yafai de Gran Bretaña. Y es que el ganador cruzará golpes contra Veitía, siempre que este haga los deberes en su debut.

De acuerdo con el palmarés, Yafai parece el contrario del yayabero en lo que se pinta de oportunidad ideal para el desquite de lo ocurrido en cuartos de finales del pasado mundial, en el europeo sonrío 5-0.

Si se cumplen las predicciones, y el tres veces subcampeón panamericano logra colarse entre los mejores ocho del peso mosca, entonces se vería las caras ante el que avance de los pareos entre el doble campeón de Europa, el búlgaro Daniel Asenov (BUL)- Gabriel Escobar (ESP) y los medallistas mundiales de bronce en el 2019, Saken Bibossinov (KAZ) – Billal Bennama (FRA).

Veremos que tanto se hacen realidad estos apuntes, que de hacerlos válidos el responsable principal es Yosbani Veitía, quién en sus terceros juegos olímpicos busca mejorar medallero personal, en el que exhibe bronce (2013) y plata (2015) en lides mundiales y el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014.

No hay comentarios

Dejar respuesta