Colaboradores de la salud, amigos solidarios de Jamaica y residentes cubanos en ese país enviaron más de 200 kilogramos del primer lote de donativos con jeringuillas, agujas, mascarillas, cánulas y desinfectantes para el combate a la COVID-19 en Santiago de Cuba.

Héctor Mustelier, jefe de Relaciones Internacionales de la Dirección Provincial de Salud Pública en el territorio oriental, explicó que los materiales se distribuirán en los hospitales y centros habilitados para la atención a pacientes confirmados con el SARS-COV-2.

Asimismo, informó que los colaboradores cubanos en esa isla caribeña preparan nuevos envíos con cooperación de la agencia Caribbean Latin Travel de Jamaica, y de la aerolínea Aerogaviota.

Cuba recibió en los últimos días varias ayudas solidarias de diferentes países, consistentes principalmente en alimentos, insumos para la atención sanitaria y medicamentos. México, Bolivia, Rusia, Venezuela, China, Vietnam, Nicaragua y Jamaica son algunas de las naciones que han brindado asistencia a la isla.

No hay comentarios

Dejar respuesta