Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, resaltó este 4 de agosto en Twitter la trayectoria de la nueva Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álvarez García, y expresó que es ejemplo de la juventud cubana.

El jefe de Estado subrayó su desempeño como dirigente juvenil, con muy buenos resultados, al tiempo que destacó su consagración y su sensibilidad como instructora de arte.

“La muchacha que acaba de asumir como primera secretaria de la #UJC, es una sensible instructora de arte, madre de dos niños y dirigente juvenil con muy buenos resultados. Mujer, joven y consagrada, @aylinalvarezG es ejemplo de nuestra juventud. #SomosCuba”, escribió el mandatario.

Este martes Comité Nacional de la UJC anunció que luego de un proceso de consulta, se liberó de su cargo de Primer Secretario de la organización a Diosvany Acosta Abrahante, y se promovió en su lugar a Álvarez García.

La nueva Primera Secretaria, de 34 años de edad, es licenciada en la especialidad de Instructor de Arte, y se incorporó a trabajar después de su graduación en dos centros estudiantiles de la enseñanza general y especial de Caimito, su localidad natal.

En ese momento ya estaba vinculada a la UJC, al ingresar en la organización a través del proceso especial de crecimiento en 9no. grado y ser secretaria del comité de base en la escuela de instructores de arte 13 de Marzo, en San Antonio de los Baños.

Su tránsito gradual la llevó a ser primera secretaria del Comité Municipal de la UJC en Caimito, para más tarde, desempeñar igual responsabilidad en el municipio capitalino de Playa.

Posteriormente, fue promovida al Buró Provincial para atender el sector educacional, la salud y del deporte; más tarde asumió como primera secretaria del Comité Provincial en la capital, y hasta la fecha se desempeñaba como Segunda Secretaria del Comité Nacional de la UJC.

También es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Caimito, provincia de Artemisa.

No hay comentarios

Dejar respuesta