TOMADO DEL PERFIL DE LA EMISORA RADIO FOMENTO
Un nuevo cuerpo de guardia para atender a personas con síntomas respiratorios abrió sus puertas en el municipio de Fomento, en aras de desconcentrar este tipo de servicio del Hospital General.
Así lo explicó a la radio el Doctor Nilo Izquierdo, directivo del Policlínico Docente Municipal Miguel Montesino, quien explicó, además, que el mismo fue instalado en la Casa de los Combatientes, ubicada en la calle José del Carmen Hernández de la cabecera municipal.
El galeno explicó que, en este nuevo sitio asistencial, se atenderán a aquellas personas que no presenten síntomas respiratorios severos y la conducta a seguir es la propia que se practica actualmente en los otros dos cuerpos de guardias habilitados en la localidad para estas afecciones: examen clínico, si se considera pertinente se procede a realizar un test de antígenos que, de resultar positivo, se realiza una prueba PCR y se indica tratamiento.
Asimismo, el directivo comentó que este nuevo cuerpo de guardia trabajará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con una hora de almuerzo a partir de las 12:00 del mediodía.
Se mantienen abiertos los cuerpos de guardias para afecciones respiratorias en el Hospital Materno para los niños y en el Hospital General para quienes presenten sintomatología respiratoria severa y sean pacientes de alto riesgo. De igual forma, se mantiene activa la consulta de las 48 horas en el Gimnasio Fisioterapéutico, para aquellos pacientes que hayan resultado negativos al test de antígeno y persistan sus síntomas sugestivos de covid 19.

No hay comentarios

Dejar respuesta