Para los espirituanos mayores de 19 años de edad alérgicos al Tiomersal, que no sean trabajadores del sector de la Salud, iniciará este 20 de septiembre en todos los municipios de la provincia la vacunación anticovid.

Según declaró a Escambray la doctora Niuvis Fundora Martín, jefa del Programa de Vacunación en la provincia, a más de 3 300 espirituanos se les administrará el esquema de inmunización que contempla dos dosis de la vacuna china Sinopharm y una dosis del inmunógeno cubano Soberana Plus.

“La población espirituana alérgica al Tiomersal —informó Fundora Martín— recibirá una dosis de Sinopharm y una segunda de ese mismo producto a los 21 días de la primera; la tercera dosis, que es con Soberana Plus, se les administrará a los 21 días de la segunda dosis.

“En el caso de los más de 300 trabajadores del sector de la Salud, también alérgicos al Tiomersal, en las próximas semanas serán vacunados con Abdala”.

Para tal vacunación funcionarán en la provincia los sitioshabilitados en los policlínicos de las distintas áreas de Salud de todos los municipios espirituanos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta