Ya se expenden en Sancti Spíritus los primeros módulos de alimentos donados por países solidarios a la isla. La entrega gratuita comenzó este miércoles por bodegas del Consejo Popular de Colón, en la ciudad cabecera provincial.

Según declaró a Escambray Yanrobert Suárez Sánchez, director adjunto de la Empresa Mayorista de Alimentos en el territorio, en esta ocasión se prevé la entrada de 78 contenedores, de los cuales ya comenzaron a llegar los primeros nueve procedentes de la Terminal de Contenedores de Ciego de Ávila.

El directivo añadió que el primer contenedor trajo 2 200 módulos, que fueron recibidos este martes, los cuales están conformados por 4 paquetes de arroz de un kilogramo cada uno, seis paquetes de pasta alimenticia de 400 o 500 gramos, así como un paquete de azúcar de un kilogramo.

Suárez Sánchez aclaró que en la medida que arriben los restantes contenedores se completaría la entrega de los módulos por las bodegas urbanas para, posteriormente, pasar a otras zonas y municipios espirituanos.

Igualmente dijo que los módulos recibidos vienen con productos sellados desde su lugar de origen.

El director adjunto de la Empresa Mayorista de Alimentos en Sancti Spíritus explicó que en las operaciones de traslado, recepción, contabilización, distribución y entrega participan varias entidades, incluidos representantes de la cadena Puerto Transporte Economía Interna, de la Aseguradora del Comercio Minorista, de Cuba Control y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes se encargan de custodiar el producto hasta el destino final.

Por último, informó que la provincia cuenta con un total de 188 768 núcleos, según censo del cierre de agosto, y de ellos 55 201 corresponden al municipio cabecera, pero existe una reserva de estos alimentos para distribuir a los núcleos que fueron constituidos después de esa fecha, los cuales lo recibirían a través de las bodegas pilotos.

No hay comentarios

Dejar respuesta