Cubana desde cualquier ángulo que se le mire mientras le habla a su público, a Corina Mestre se le nota su devoción por esta tierra que defiende desde el escenario y el aula. «Heredera» de quienes iniciaron la salvaguarda de la Patria «desde la cuadra, desde la propia casa», la popular actriz, profesora e intelectual recibió este miércoles el Premio del Barrio, de manos de Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

De su «sorpresa» ante el lauro, de la importancia innegable de la «organización más importante creada durante los primeros años de la Revolución Cubana», habló la artista en la sede de la Uneac, donde fue laureada, además, por la empresa Cubiza. «Este es momento de refundar y recuperar lo hecho por quienes crearon los CDR», dijo, a la par que manifestó que en «la labor y el compromiso de todos los cubanos» con esa institución que celebra en este 2021 su aniversario 61, «está el futuro del país, y yo, por supuesto, estoy a la orden», remarcó.

En el acto, presidido por Olga González Fernández, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, y Marta Bonet, vicepresidenta primera de la Uneac, la organización de vanguardia de los artistas e intelectuales cubanos, recibió también el homenaje de los CDR y entregó el cartel del Primer Congreso de esa organización a Gerardo Hernández, quien aseguró que cuenta con el apoyo de los creadores cubanos para seguir llevando la cultura a los barrios.

No hay comentarios

Dejar respuesta