TOMADO DE RADIO REBELDE

La selección cubana arribó en horas de la tarde de este miércoles a Obregón, después de una larga travesía de 23 horas por carretera entre la capital mexicana y la sede de la III Copa Mundial de béisbol Sub-23.

Los alumnos de Eriel Sánchez tomaron aproximadamente 3 horas de descanso, una vez que se les realizaron test de antígeno a la totalidad del grupo, tal y como establece el protocolo del evento. Después realizaron la primera práctica en la noche en el estadio de los Yaquis, donde tendrán lugar los juegos en el grupo A.

Al decir del manager, a pesar del agotamiento físico los jugadores mostraron disposición de reconocer el terreno.

“Primero que todo hay que resaltar la actitud de los muchachos que se nos acercaron porque querían entrenar, sobre todo para ver este escenario de juego que es diferente a lo que habitualmente vemos en la Serie Nacional. Pudimos realizar una excelente defensa y también una buena práctica de bateo”.

El estadio donde jugarán los nuestro tiene césped artificial, por lo que necesitaban realizar alguna práctica antes del debut frente a República Dominicana, que será a las 6:00 de la tarde hora de nuestro país.

“Por eso vinimos hoy, ya lo vieron, es un terreno con excelente condiciones donde las conexiones por el suelo salen más rápidas, pero que es más cómodo fildear. También vimos que la pelota no camina mucho, al menos fue lo que apreciamos en este primer momento”.

Eriel quiere esperar hasta la mañana de este jueves, para decidir quién será el abridor del primer encuentro, que estará entre el pinero Jonathan Carbó y el capitalino Bryan Chi. “Los dos entrenaron este miércoles, todos conocen el violento viaje que tuvimos y preferimos esperar para ver cómo pasan la noche. Veremos quién tiene mejor condición física y sobre todo una mayor disposición”.

Además de cubanos y dominicanos, aparecen en la llave A México (actual campeón), Taipei de China, República Checa y Alemania. Los tres primeros conjuntos avanzarán a la súper ronda y aseguran un puesto entre los seis primeros del certamen. Aquí se verán las caras siempre con horario de nuestro país a la 1:30 PM alemanes-taipeyanos, a las 6:00 PM  Cuba-Dominicana y en el horario estelar 10:30 PM los locales se enfrentarán con los checos.

No hay comentarios

Dejar respuesta